La historia de Lola: una gatita diferente que encontró su lugar en el mundo

Lola tiene solo dos meses y es una gata negra con ataxia.

La recogimos tras un aviso de una compañera que la vio en una colonia teóricamente controlada: era muy pequeña, no podía caminar bien y se caía constantemente. Se nos partió el alma cuando vimos que no se tenía en pie... además, estaba deshidratada, muy delgada y con una anemia severa. La llevamos de inmediato al hospital, donde estuvo ingresada durante tres días. Un millón de pruebas, analíticas... ¿pero qué tiene Lola?

Poco a poco fue recuperando fuerzas, empezó a comer y a hidratarse, y su cuerpo respondió bien. Sin embargo, los problemas para caminar no desaparecieron. Diagnóstico: ataxia.

¿Y eso qué es? es un trastorno neurológico que afecta a la coordinación de los movimientos. No es dolorosa, pero hace que los gatos se tambaleen o se caigan cuando intentan andar o saltar. En su caso, es probable que su madre tuviera panleucopenia durante el embarazo, y eso afectó al desarrollo de su cerebelo.

Lola fue a una casa de acogida donde pudo seguir recuperándose. Allí demostró que, aunque se caía, tenía mucha energía, ganas de jugar y mucho cariño que dar. Aprendió a moverse a su manera, como "bailando". Nuestra preciosa bailarina ...

Y entonces apareció Lorena.

Lorena conoció la historia de Lola y no lo dudó. Sabía que era una gata especial, y precisamente por eso quiso adoptarla. Los gatos con necesidades especiales, como la ataxia, a veces lo tienen más difícil para encontrar familia. Pero con un entorno seguro, algo de paciencia y mucho amor, pueden tener una vida feliz como cualquier otro gato.

Lola ya está en su nuevo hogar, adaptándose a su ritmo y dando pasitos torpes, pero muy firmes, hacia una vida maravillosa y llena de amor. Nuestra pequeña bailarina es un cachorro feliz que cada vez consigue estar más tiempo de pie sin caerse. No curará su ataxia, pero sí su corazoncito, y, en cierta manera, el de su increíble familia.

Porque lo que para algunos son "limitaciones", para otros son solo formas distintas de querer.


Gracias Lorena por darle un hogar, Hospital Veterinario Gaspar Aguilar y Clínica Veterinaria Primado Reig (Valencia).

Comentarios

  1. Hola. Soy la acogida de Lola.

    En primer lugar, muchísimas gracias a todos que habéis ayudado a Lola y especialmente a Lorena por darle un hogar y quererla tanto.

    Desde el primer día vi que Lola era una gatita muy feliz a pesar de caerse a menudo y no poder saltar y andar como otros gatitos por la ataxia.

    Daba mucho gusto verla jugar y disfrutar a su manera.

    También fue reconfortante ver qué mucha gente se volcó con nuestra pequeña Lola.

    De nuevo mil gracias a todos que habéis contribuido a qué Lola pueda vivir y ser feliz. Se lo merece con creces. Es una campeona !!

    ResponderEliminar
  2. Lola es una gatita preciosa, con una fuerza y unas ganas de vivir que pocas veces se ven. Y ahí va, adelante, siempre adelante, pensando que ella es capaz de todo, porque... Quien ha dicho que no lo sea?

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa historia. Es que Lola es muy especial... Enhorabuena Lorena.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mei, que decirte, la tenías cuidada con tanto amor y protección que siempre te estaré agradecida, como le digo a amparo, hacéis un trabajo único, que muy poca gente hace y de esa forma. Estoy muy agradecida a todos, mucho, habéis hecho un trabajo espectacular, como protectora, acogida, veterinarios y como personas. Lola es muy especial y nos tiene a todos en casa enamorados es lo mejor que nos podía pasar. Otra vez más y siempre... gracias😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los grandes invisibles