Lo que Kobe nos ha enseñado: un maestro de vida

Hace ya varios meses, en una de nuestras colonias entró Cobain.. fue tremendo... en los huesos, con tiña, neumonía, un millón de parásitos y conjuntivitis. Nos llegó al alma. Pedía cariño, suplicaba que le hiciéramos caso. Se recuperó relativamente bien, pero llegó el diagnóstico del testaje y nos quedamos devastadas: positivo a leucemia felina.


Un gato positivo a leucemia es muy muy complicado de dar en adopción. Nadie ve más allá de su enfermedad. No sabéis cuánta gente quiere "adoptar a un gato que lo necesite", pero claro, sano, cachorro y perfecto.

¿Pues sabéis qué? Cobain es PERFECTO. 

Hubo una persona que quiso ser casa de acogida y no se lo pensó dos veces: Cobain. 

Os dejamos la experiencia de MªJosé con Cobain, Kobe como ella lo llama.

"Ser mamá de acogida de un gato ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, y Kobe, como cariñosamente llamamos a nuestro querido Cobain, ha sido una fuente de inmensa felicidad emocional.

Desde el primer día que llegó a nuestro hogar, supimos que había algo especial en él. A pesar de sus problemas de salud, específicamente su diagnóstico de leucemia felina, Kobe se ha ganado nuestro cariño de una forma que no esperaba. Convertirme en su cuidadora ha sido tanto un desafío, como un regalo, que ha transformado mi vida.


El cuidado de un gato con leucemia no es una tarea sencilla. Kobe requiere atención especial, visitas frecuentes al veterinario y una dedicación constante para mantener su bienestar. Sin embargo, esos sacrificios se ven rápidamente compensados por su personalidad. 

Es un gato extremadamente amoroso, siempre buscando estar cerca de nosotros, ronroneando de manera suave y constante, brindándonos consuelo. Su tranquilidad y naturaleza bondadosa han llenado nuestro hogar de una calma que es difícil de describir, pero fácil de sentir.

Lo que más me ha sorprendido de esta experiencia ha sido el impacto emocional positivo que Kobe ha traído a mi vida. Cuidarlo ha despertado en mí una profunda empatía y me ha enseñado a valorar los pequeños momentos de alegría, como cuando se acurruca a mi lado o me mira con esos ojos llenos de confianza. En esos instantes, siento una conexión que trasciende lo cotidiano y que me hace sentir completamente presente. Ser responsable de su bienestar, sabiendo lo frágil que es su salud, me ha ayudado a desarrollar una paciencia y un sentido de gratitud que antes no conocía.

A pesar de las dificultades, Kobe es un recordatorio constante de resiliencia. Aun con su enfermedad, vive cada día con serenidad y sin quejas. Su fortaleza me inspira a enfrentar mis propios desafíos con una actitud más positiva. Ha sido un verdadero maestro de vida, mostrándome que, a pesar de las adversidades, el amor y el cuidado pueden transformar cualquier situación."


Esperemos que estas palabras os lleguen al corazón tanto como a nosotras de manera que, si pensáis adoptar a un gato que lo necesite, penséis en los Kobe que hay en todas las asociaciones y que nadie ve, los grandes invisibles.

GRACIAS MªJOSÉ POR TODO TU AMOR Y ENTREGA, ERES SIMPLEMENTE MARAVILLOSA.

Damos las gracias también a Javier (Clínica Primado Reig en Valencia) por su amabilidad y entrega con nuestro pequeño héroe.

Comentarios

  1. Los gatitos con ciertas patologías, o necesidades especiales, son increíbles. Su capacidad de adaptación y lucha es constante. Su capacidad de amor, infinita. Tener una gatito con leucemia no es firmaré la adopción de un animal moribundo. Es abrir tu hogar a un animal igual que el resto, con el corazón lleno de ternura, y muchas ganas de ser amado, como cualquier otro. Simplemente es estar más atento a sus necesidades, a sus pequeños cambios, pero nada que no te sea devuelto con creces por su compañía. Por favor, no os cerréis adoptar gatitos con patologías! La experiencia de María José es la muestra de lo increíble que puede ser! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dolor en gatos: cómo identificarlo.