El amor todo lo puede: La historia de Rey y la realidad sobre los gatos positivos a inmuno.



La inmunodeficiencia felina (VIF) es una enfermedad que afecta el sistema inmunológico de los gatos, similar al VIH en humanos. Aunque su diagnóstico puede generar temor en posibles adoptantes, es importante desmitificar esta condición.

Los gatos con VIF pueden llevar una vida larga y feliz con los cuidados adecuados, como una dieta equilibrada, revisiones veterinarias regulares y evitando el estrés. Además, pueden convivir con otros gatos sin problemas siempre que no haya peleas con mordeduras profundas o monta (evitables con la esterilización), ya que esta es la principal vía de contagio.

Desafortunadamente, los gatos inmuno suelen ser ignorados en los refugios y protectoras debido al desconocimiento y los prejuicios. Esto no solo limita sus oportunidades de ser adoptados, sino que perpetúa un estigma muy injusto.

Es fundamental educar a las personas sobre el hecho de que la inmuno no define a un gato. Son animales igual de cariñosos y merecedores de un hogar lleno de amor como cualquier otro.


Historia de Rey por Lidia y Joaquín:


Este es Rey, nuestro precioso Rey del Hielo.

Rey tiene 3 años, y lo adoptamos cuando tenía 2 a través de la protectora 4Cats de Valencia. Fue amor a primera vista, pues desde que lo vimos en redes sociales buscando familia, supimos que nosotros éramos su familia.

Esos ojos del color del mar, dulces y a la vez tristes, y ese pelaje blanco y achuchable nos enamoraron desde el primer momento. Rey es nuestro trocito de cielo, y el hecho de que sea inmuno no nos hizo cambiar nuestra decisión de adoptarlo. Es un gato alegre, juguetón, tragón y muy mimoso, que convive con nuestros dos perritos sin ningún problema. Ser inmuno no supone ninguna dificultad añadida; es un gato de casa totalmente sano y comilón, que puede estar con cualquier otro animal sin problemas.

Antes de adoptarlo, nos preocupamos en pedir información a nuestra veterinaria de confianza, y nos confirmó lo que ya nos había dicho su cuidadora en Valencia, mamá Amparo de 4Cats: que puede convivir sin problemas con otros animales y tener una vida buena y larga como cualquier otro gato.

Nuestro Rey ha sido una de las mejores decisiones de nuestra vida, y ahora queremos darle una compañera gatuna para aumentar nuestra pequeña familia. Haremos la gestión con 4Cats, pues su profesionalidad, cariño y dedicación en todo el proceso han sido increíbles.

Estaremos siempre en deuda con ellas. Gracias, Amparo; gracias, Silvia, por darnos a nuestro trocito de cielo. Espero que el estigma que arrastran los gatitos inmuno se acabe. Es muy injusto que no encuentren familia, ya que pueden vivir perfectamente en casa con otros animales y humanos sin problemas. Todo se debe a la falta de información seria y veraz que debemos buscar siempre.

Desde Canarias, con todo el amor y cariño que nos dan nuestros niños perrunos y felinos, sin olvidar a nuestra tortuga Filomena, queremos decirles que hay que dar oportunidades de tener familia a los animales adultos y con injustos estigmas, pues son, con diferencia, los que más difícil lo tienen. Ellos nos dan más de lo que pudiéramos imaginar y, muchas veces, más de lo que merecemos.

Besitos muy, muy gordos,

Joaquín y Lidia.



En 4cats , creemos que las historias como la de Rey son el mejor ejemplo de que el amor y la información correcta pueden romper cualquier barrera, borrar todos los estigmas.

Los gatos con inmunodeficiencia felina son tan capaces de dar y recibir amor como cualquier otro animal. Sus vidas están llenas de alegría, ternura y felicidad, siempre que se les dé una oportunidad.

Te invitamos a considerar la adopción de estos maravillosos felinos y a ayudarnos a eliminar los estigmas que tanto les perjudican. Cada adopción es un paso hacia un mundo más justo y lleno de amor.

Si quieres saber más o estás pensando en adoptar, no dudes en escribirnos. Tenemos algunos peques como Rey que necesitan hogar.. tú puedes cambiar su vida, ¡y la tuya!

Blue
 
Pippo

 

Yoyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Lola: una gatita diferente que encontró su lugar en el mundo

Los grandes invisibles